12:09:34
La ciudad
2022-05-12

Museo de Malvinas: hace 70 días que los ex combatientes esperan que el intendente firme una nota de aval para su desarrollo

 En diálogo con "Buen Día Ciudad", el representante del Frente Renovador en Marcos Juárez; Diego Heredia se refirió al parate que sufrió el proyecto de construcción de un museo de Malvinas como consecuencia de que el intendente aún no respondió una nota de aval solicitada por Nuevo Central Argentino (NCA).

El museo iba a construirse en uno de los galpones ubicados en el predio del ferrocarril. Heredia, inició las gestiones ante el Gobierno Nacional que le dio el visto bueno al plan; no así Nuevo Central Argentino (NCA) que tiene la concesión del predio.

La empresa solicitó una nota de aval del intendente para ceder uno de los galpones.

Según el representante del Frente Renovador, Dellarossa se mostró interesado en el proyecto e iba a contestar la misiva. Al tomar estado público dicha gestión, el diálogo se cortó.

Tanto los ex combatientes como Heredia esperan que la respuesta llegue pronto para poder hacer realidad el anhelo del museo.

"La indiferencia y la política le ganó al pensamiento y al mejoramiento de la ciudad" pero "esto nos hace bajar los brazos", manifestó por último.