Ocho nuevas aulas para Marcos Juárez.

En los estudios de Radio Ciudad, el Intendente de Marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa, nos comentó sobre la construcción de 8 nuevas aulas en la ciudad de Marcos Juárez, las que se encuentran incluidas en un plan provincial de construcción de 333 aulas.
Del convenio participan 145 comunas y municipios de Córdoba. Las obras comprenden la edificación de salas de jardín de infantes, núcleos sanitarios y aulas, en el marco del Programa Aurora. El Programa Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la provincia de Córdoba durante los próximos cuatro años.

El Intendente detalló las escuelas que resultaron beneficiadas con dicho plan:
Escuela Gral San Martín 1 aula
Escuela Mitre 1 sala para Jardín de Infantes
Ipem 277 2 aulas
Escuela Bernardino Rivadavia 1 sala jardín de infantes
Escuela Bernardino Rivadavia 2 aulas
Escuela Manuel Belgrano 1 sala jardín de infantes
Sumando un total de casi $5M.
“El Municipio contrata, la empresa le envia dinero, el Municipio controla, junto con las maestras y directoras”- especifico.
Cabe destacar que cada uno de los municipios que suscribieron los entendimientos recibió un anticipo financiero para el inicio de las tareas. En total esta primera entrega significó una suma de 36.824.928,32 pesos, mientras que el resto se irá otorgando contra certificación de trabajos.
Detalles en el audio.