Oficial de policía detenido luego de “plantar” elementos para generar allanamiento positivo.

El Dr. Fernando Epelde Fiscal de la ciudad de Marcos Juárez, dialogo en la mañana de hoy con Radio ciudad FM 103.1 y brindó información sobre la detención de un personal policial en Isla Verde luego de que sustrajera elementos de una vivienda para confundir la investigación de un hecho delictivo y generar resultados positivos que no eran tales.

“Tenemos un hecho que nos sorprendió.”
“A principios de la semana pasada una familia de apellido Brussino de la localidad de Isla Verde, fue víctima de un hecho delictivo, en el cual le sustrajeron elementos de su vivienda. Con el devenir de la investigación pudimos saber que algunos de los elementos estarían en algunos domicilios. Se produjeron dos allanamientos y se encuentran los elementos en las dos viviendas.”
El fiscal puntualizó que: “El problema es que hay elementos importantes en la causa para sospechar que el oficial Villagra (encargado de la comisaria de Isla Verde) quien estaba a cargo de los allanamientos, se había hecho presente en el domicilio de la damnificada y se había apoderado de otros elementos, a los cuales los había depositado en estas viviendas allanadas, para confundir la investigación y generar los resultados positivos en los allanamientos.”
“Es un hecho aislado. Fue un asombro.”
“Esto amerita la detención por las pruebas que hay hasta este momento y además hay pruebas que incorporar y la libertad del mismo hacía peligrar esto.”
“Se le imputa el hurto agravado, allanamiento ilegal, la violación de domicilio e incumplimiento de la función de funcionario público.” – detalló.
“Fue derivado a la cárcel de Bouwer y la investigación no está terminada. En la semana que viene se escuchara la versión del uniformado.” – dijo finalmente.

Detalles en el audio.