Olores en la ciudad: “Voy a traer un producto que es un inhibidor.” – informó Jorge D´Antonio.

En la mañana de hoy Radio Ciudad FM 103.1, consulto a Jorge D´Antonio del área de Parques y Paseos, sobre los olores que se sintieron en varios sectores de la ciudad en días anteriores y el arreglo de calles que se realizan en zona del Lago Henry Dellarossa.

“El lunes o martes hubo un olor intenso en cercanías al vertedero. Estuvimos recurriendo la laguna y el vertedero y no emanaban olor. Era un olor a cloacas. En esa zona no lo localizamos. Anoche también se sintió en el otro sector de la ciudad.”
Con respecto al mantenimiento de banquinas y basura en Calle del Niño, dijo que “el vecino ha tomado conciencia de que es una zona que se puede mantener limpia. Va gente de muchos lados a tirar la basura. Hoy viernes a la tarde van a retirar los volquetes con basura. Llegamos a un acuerdo de que la empresa los cambie dos veces por semana.”
“Voy a traer un producto que es un inhibidor de olores. Lo usan en Rosario en una compostera. Neutraliza el olor a amoniaco. Vamos a probarlo. Si vemos que funciona lo vamos a usar en la planta de compost y en el galpón del vertedero.” – informó  D´Antonio.
“Son productos químicos que vienen fraccionados por litro. En un litro de producto se agregan 100 litros de agua y se esparce con pulverizador. Son productos fuertes, pero no afectan lo orgánico. Lo tiene que traer de Buenos Aires. Calculo que en 10 días estará en la ciudad. De a poco lo vamos a empezar a probar.”
“Además estuvimos viendo que hay otros métodos más modernos, en gran escala y no tan artesanal, como agregarle oxígeno a la pila de compost, lo que hace que el compost no tarde dos meses sino uno, haciendo que no largue olor. Es otra alternativa.”

En otro orden de cosas, detalló que están mejorando calle Lavalle y están abriendo al costado del Lago Henry Dellarossa la calle Madre Teresa de Calcuta con cordón cuneta y colocación de hormigón. “También vamos a acomodar los juegos y los aparatos para hacer ejercicios que hay en el lugar.” – agregó.

Finalmente destacó que en el día de hoy viernes, se van a colocar las luces de la nueva vía blanca en calle Pellegrini y la semana siguiente estarán colocando las columnas en calle Mendoza.

Detalles en el audio.