Para destacar: Encuentro Vecinal Córdoba devolvió dinero que no utilizó en la campaña.

En la mañana de hoy Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con la apoderada del partido cordobés Encuentro Vecinal Córdoba, María Rosa Marcone, candidata a Diputada Nacional acompañado a Aurelio García Elorio quién nos comentó los motivos que generaron el sobrante del dinero que le destinaron a la campaña política y la devolución del mismo a la Dirección Nacional Electoral.

Marcone detalló que la Dirección Nacional Electoral destina a los partidos políticos dos partidas, una para la campaña electoral de $218.000 (variable según los partidos) y otra, igual para todos los partidos, específica para la impresión de boletas de votos de $663.402.

“La Dirección fija un precio de referencia, además en la audiencia pública UPC propuso y se consiguió que la boleta se redujera a la mitad.” – puntualizó.

“Nosotros, buscamos el mejor precio, encargamos el papel con tiempo e imprimimos 2.400.000 boletas, eso hizo que el 78% del aporte recibido para ese fin no fuera utilizado y lo devolvimos. Esto no es la primera vez que lo hacemos, ya lo habíamos realizado en 2013, donde también participamos con una lista a candidatos para Diputados Nacionales.” – recordó Marcone.

Detalles en el audio.