Parto acuático: “El agua calma muchísimo.” – dijo Agostina Tonelli.

Agostina Tonelli, mamá de Libertad, una beba de cuatro meses y medio que nació a través de un parto realizado en el agua, en su casa en una pileta, nos relató en dialogó con Radio Ciudad FM 103.1, porque tomo la decisión de que el nacimiento de su hija se realice de esa forma.

“Mi embarazo fue sin riesgo, libre de complicaciones, lo cual es algo importante. A lo largo de los nueve meses me fui nutriendo de información sobre violencia obstétrica y las intervenciones innecesarias y la administración de oxitocina, para tomar la decisión, no solo por lo que no queres sino por lo que elegís sostener.”
“Fue primordial el apoyo de mi familia, mi compañero y las profesionales.”
“El día del parto fue un sábado. A las 6 de la mañana empecé con contracciones y 6 y 20 rompí bolsa.”
“Ya tenía comprado los materiales para tener a mi bebe en casa.”
“Te piden que la temperatura sea la adecuada. La pileta la alquile aparte la pusimos en medio del comedor y venía con un termómetro. Mi pareja y la partera controlaban la temperatura.”
“La partera llego seis horas después de iniciado el trabajo de parto.”
“Yo no parí adentro de la pileta pero creo que fue una herramienta fundamental para el trabajo de parto. El agua calma muchísimo.”
“Libertad nació. El papá cortó el cordón umbilical. Y después de un ratito llegó la neonatóloga y le hizo los controles a la bebé sobre mi pecho.”

Detalles en el audio.