Polémica por el congelamiento de sueldos: “Creo que lo que dijo Sara fue tirar la pelota fuera de la cancha”, manifestó Lambertucci

En comunicación con “La Vuelta”, el concejal de “Marcos Juárez Somos Todos”; Santiago Lambertucci se refirió a las declaraciones de la presidente del Concejo Deliberante, Sara Majorel quien propuso descontar un porcentaje del sueldo a los ediles que falten a las reuniones de comisiones y sesiones.

La polémica surgió luego que la oposición presentará un proyecto que busca congelar por 180 días las remuneraciones de la planta política y tribunal de cuenta.

Lambertucci, señaló que: “Creo que lo que dijo Sara fue tirar la pelota fuera de la cancha. (…) Si quiere hacer el tema del descuento por sueldo, lo puede hacer porque esta en el reglamento del Concejo (…) y lo apoyamos pero eso no quita que tengamos que tratar el proyecto que presentamos nosotros”.

Al ser consultado, el porque no se cumple, el edil creé que “debe ser por algo histórico que nuca se hizo”.

También, vale recordar, que Majorel dijo que los sueldos de la planta política no sufrieron incrementos con el fin de equiparar las remuneraciones con  las del resto del personal. “Esa explicación es mitad cierta y omite decir algunas cosas”, indicó el Lambertucci.

Por último, expresó que “desde nuestro bloque destinamos mensualmente el dinero que recibimos como sueldo para el financiamiento del partido, instituciones, merenderos, etc”.