La Municipalidad propuso un aumento del 3% a empleados municipales

En diálogo con Gabriel Vopli, la titular del Área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juárez; Celia Lescano Posse, explicó la propuesta que el ejecutivo elevó a los trabajadores municipales a fin de cumplir con los aumentos acordados en septiembre del 2019.

Si bien dichos porcentajes se mantendrían, lo que cambiará será la forma de pago, dividiéndolo en un 3% en los primeros tres meses de este año para las categorías que menos ganan.

La planta política y categorías superiores no recibirán ningún tipo de incremento.

Lescano Posse, explicó que “se le otorgará a empleados municipales comprendidos en planta permanente (Categorías 1 a 7) y contratos administrativos de hasta pesos cincuenta mil ($50.000,00) un incremento salarial equivalente al tres por ciento (3,0%) para los meses enero, febrero y marzo. Acumulativo, en concepto de ajuste de paritarias”.

“Los empleados municipales comprendidos en planta permanente (Categorías 8 y 9 técnico) y contratos administrativos superiores a pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) un incremento salarial equivalente al tres por ciento (1,5%) para los meses enero, febrero y marzo. Acumulativo, en concepto de ajuste de paritarias”, señaló.