Psic. Augusto Girolami: El Adolescente y el tiempo libre.

En su columna de todos los martes, en los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, el Psic. Augusto Girolami, dialogo con Judith Tartusi sobre los adolescentes y el tiempo libre.

“La primer cuestión es el lugar que ocupa el adolescente en la sociedad, pensado como un lugar de formación, para luego insertarse en el mercado laboral, donde se tienen esos tiempos libres.”

“Esta bueno pensar no hacer nada. La persona que trabaja todos los días, piensa que no hacer nada es estar relajado y vemos en el adolescente que eso no se representa como tal sino que es un misterio.”

“Quien en este fin de semana extra largo (de Pascuas) no extrañó un poco estar en el trabajo, cuando estamos en la nada misma algo tenemos que hacer, como limpiar la casa o lavar el auto.”

“Ahora no tienen responsabilidades que no puedan cubrir otros. Aparecen las crisis cuanto empiezan a depender de sí mismos.”

“Todo tiene que ver con los tiempos de la sociedad. En otras épocas la responsabilidad del trabajo venia antes. No había tanta escolarización. Lo que hay que mostrar es que el mundo no es así.”

“También hay mucho ideal del padre en el adolescente. Lo importante es que el deseo del adulto sobre el hijo no tiene que ser terminal, porque generalmente están cargados en que tiene que hacer lo que los padres quieren y se olvidan de pensar en lo que ellos mismos buscan.”

Detalles en el audio.