Schiaretti: “El pueblo viene soportando una gran crisis económica”

Consultado sobre la crisis económica que atraviesa el país, Schiaretti aseguró: “La vivo con preocupación, como todos los argentinos y haciendo votos para superar esta situación de zozobra”.

“Siempre que se agrava la crisis económica redunda en la vida del pueblo”, agregó.

“Hago votos para superar este pico de crisis y que no peque en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y los cordobeses. Mi responsabilidad es cuidar que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba”, dijo.

Respecto de los créditos en dólares que el gobierno provincial tomo en el exterior dijo “A largo plazo se terminan equilibrando los ingresos con el valor del dólar”

“En el largo plazo los ingresos se equilibran con el valor del dólar. Lo importante al tomar un crédito es la tasa de interés y los plazos. Tomar créditos a largo plazo suele ser riesgoso en Argentina”, dijo.

Aconsejo a las PYMES a no tomar créditos a corto plazo: “Mi consejo a las pequeñas y medianas empresas es: ‘Guarda con los créditos que se toman de tasa alta en el corto plazo, porque generalmente -cuando la tasa de interés es alta- cae el nivel de actividad y todo el mundo recibe menos ingresos’”.