Sciutto: “La regional 19 tiene 12 consorcios, con 3500 kilómetros de caminos. En Marcos Juárez solamente hay 400 kilómetros.”

José Sciutto presidente del Consorcio Caminero Regional 19, detalló a Radio Ciudad FM 103.1, las últimas obras que realizaron con fondos del gobierno provincial.

“La regional 19 tiene 12 consorcios, con 3500 kilómetros de caminos. En Marcos Juárez solamente hay 400 kilómetros, siendo uno de los más grandes.” – detalló Sciutto.

“Hicimos cuatro puentes importantes, porque las alcantarillas en algunos lugares no las podemos poner más porque no da resultados, porque se la lleva el agua. También hicimos terraplenes por ejemplo en la curva que va a Inriville hacia el este.”
“Ahora estamos esperando una lluvia para mejorar el camino, lo hemos levantado  casi 60 centímetro lo cual es muy importante.”

“Teníamos 24 mill de pesos para mantención de caminos y 20 mill más para obras, hemos hecho muchas obras.”

“Empezaremos el año con un nuevo presupuesto, si bien el gobierno está pagando de contado, a los montos los supero la inflación.” – puntualizó Sciutto.

Con respecto al incremento del impuesto inmobiliario de parte de la Provincia, de un 37%, Sciutto destacó que si bien los Consorcios se ven beneficiados con el incremento, no se puede llevar el impuesto a un monto muy elevado y que cree que los recursos tendían  que sacarlos también de otro lado.

Sciutto finalmente solicito colaboración a los propietarios de los campos y paciencia en lo que refiere a los inconvenientes que se pueden generar mientras se esta trabajando pensando en que las obras se realizan para ser utilizadas mucho tiempo por delante.

Detalles en el audio.