¿Se abrirían, entre uno o dos geriátricos, sin habilitaciones en la ciudad?

En la mañana de hoy, 27 de Marzo, Radio Ciudad FM 103.1, pudo saber de forma extraoficial que se abrirían entre uno y dos geriátricos en la ciudad de Marcos Juárez, en forma privada, donde las respectivas habilitaciones no estarían solicitadas en el Municipio y cuyos titulares se encontrarían “invitando” a los abuelos, alojados en otros geriátricos a ir a los mismos de visita.

Recordemos que una situación muy particular llevo al fallecimiento de tres personas, en el año 2015, en una residencia para adultos mayores donde vivían siete personas, que supuestamente no contaba con la condiciones correspondientes, según lo que habría asegurado el fiscal Oscar Aliaga en ese momento.

“No es un geriátrico, es una casa de familia que alberga tres, cuatro, cinco, seis o siete familias. No es un establecimiento geriátrico porque no cuentas con las habilitaciones correspondientes.” – había manifestado.

El funcionario había mencionado que al menos no estaba habilitado por Salud Pública y por Bomberos, al tiempo que dijo desconocer si la Municipalidad local había admitido el funcionamiento como geriátrico.