Se registró un rebrote de Fiebre Hemorrágica Argentina en sudeste de la provincia

En comunicación con “De Diez”, el director del Hospital Abel Ayerza; Eduardo Foresi y subdirectora; Lorena Favilla hicieron referencia a la reaparición de casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en el sudeste del departamento Marcos Juárez.

Favilla, dijo que “los casos han tenido un resurgimiento (…) y vienen teniendo un desplazamiento (…) hacia el sur de la provincia, lo cual nos pone en una situación de doblegar los esfuerzo de vacunación”.

Ambos profesionales remarcaron que el nosocomio lleva a cabo y una fuerte campaña de inmunización y manifestaron que ante casos de alta complejidad los pacientes son derivados al Hospital Rawson de Córdoba.

Con ánimo de llevar tranquilidad a la población, subrayaron que el hospital cuenta con las dosis suficientes y recomiendan a las personas asistir al vacunatorio los día de campaña.

Por último, al ser consultados por el número de hisopados que se realizan en el puesto sanitario emplazado por la provincia en Ruta Nacional Nº 9, con el objeto de detectar posibles casos de COVID – 19, por día se hacen un promedio de quince.