Seguridad: Ocho nuevas cámaras para la ciudad de Marcos Juárez.

“Buen Día Ciudad”, se hizo presente en la conferencia de prensa, realizada en la mañana de hoy, donde el Crio. Francisco Bengolea, dio a conocer el aporte de 8 nuevas cámaras de seguridad y la puesta en funcionamiento del total de cámaras que ya se encontraban en la ciudad.

Detalló que de un total de 17 cámaras, funcionaban 12 y que en este momento se tiene la totalidad funcionando, en la zona urbana de la ciudad.

También anunció que prontamente se pondrán en servicio 8 cámaras más, aportadas por el Ministerio de Seguridad a través del Ministro Juan Carlos Massei y la departamental sur, quienes se encuentran planificando donde van a a ser instaladas.

“Es probable que las mismas sean a fibra óptica. El sistema actual se estaría adaptando”-aclaró.

“Estas 25 cámaras van a ser monitoreadas por personal policial, con la asistencia de personal municipal”- detalló.

En lo que refiere al personal destinado, el Crio dijo que el Ministro Massei a dispuesto que los municipios aporten con personal técnico, capacitado para brindar el servicio de monitoreo. La intención es que el personal policial se encuentre prestando servicios en las calles.

“Hoy por hoy, todas las cámaras están funcionando. Tenemos cámaras en los accesos”- puntualizó Bengolea.

Finalmente dijo: “Estamos viendo que una de las cámaras que llegue cubra el acceso en la rotonda norte, en el ingreso desde Saira por Avenida Las Colonias”.

Detalles en el audio.