Sequía y viento: En una misma tarde, Bomberos de Marcos Juárez acudieron a 5 incendios en campos.

Mauro Villarruel de Bomberos Voluntarios Marcos Juárez, detalló, en diálogo con Lautaro Volpi, para “La Vuelta”, los 5 incendios a los cuales debieron acudir en la tarde de ayer martes. Además puntualizo la ayuda que debieron solicitar a Bomberos de General Roca, Leones y Saira, al haberse quedado sin unidades para acudir a tantos siniestros en simultáneo.

“En total son 5 incendios. Al mediodía, hubo un incendio entre Marcos Juárez y Leones en el campo del Sr Francioni y paso luego al campo del Sr. Passini, el cual pudo sofocarse rápidamente gracias a rastras de disco que había en el lugar y pudieron utilizarse. 14:20 horas estuvimos alertados por el incendio en un campo de rastrojos a 12 kilómetros al sur de la ciudad. Mientras estábamos ahí tuvimos otro llamado en el campo de Malfatti donde también tomo fuego el rastrojo, el cual queda atrás de los terrenos del INTA. En esos momentos nos llaman de otro campo del Sr. Castellano al norte de Marcos Juárez a 15 kilómetros.” – detalló Mauro.

“No teníamos más unidades y convocamos a Bomberos de General Roca y Saira para que nos ayuden.” – puntualizó.

“Hace media hora sofocamos otro gracias a los compañeros de Leones, en otro campo a 16 kilómetros al noroeste de Marcos Juárez.” – agregó.

Sobre la generación de tanto incendios en un mismo momento, comentó que existen varios factores que se conjugan para que esos siniestros sucedan: “La falta de agua, el trabajo de cosecha que se está haciendo, las altas temperaturas de las maquinarias, el viento y el combustible que esta tan seco es una combinación perfecta para que se produzcan los incendios.”

Finalmente destacó que: ”Estamos en contacto con nuestros compañeros de la región y están todos en la misma situación que nosotros.”

Detalles en el audio.