“Sesión secreta” del Concejo Deliberante, para elegir postulantes al Tribunal Electoral Municipal.

En diálogo con Lautaro Volpi, para “De Diez” el Concejal Claudio Mirenda, detalló los temas que se trataron en la sesión del Concejo Deliberante de la cuidad de Marcos Juárez en el día de ayer, aclarando la realización de una “sesión secreta” en la cual fueron elegidos los postulantes al sorteo de integrantes de la Junta Electoral Municipal de Transición.

“En primer lugar en el día de ayer hubo una “Sesión secreta”, con el fin de elegir entre los postulantes a conformar el tribunal electoral municipal para las próximas elecciones municipales. Se habían presentado 19 profesionales del medio, abogados todos y nosotros en esta “sesión secreta” debíamos ver si se debía impugnar a alguno, a fin de presentar el resto en el sorteo a realizarse el 3 de Abril. Había un buen nivel en quienes se postulaban a los cargos. Hubo un profesional afiliado a un partido político que debió ser impugnado.
“Luego en la sesión normal se refrendó un contrato del Ejecutivo con la Parroquia La Merced, donde la Parroquia da en comodato para el uso municipal de dos propiedades de su titularidad. Uno en calle Brasil frente al Cementerio y otro en calle Juan B Justo. Lo primero que va hacer la municipalidad es poner en valor esos inmuebles que se encuentran un poco deteriorados y luego serán utilizados para la realización de talleres municipales y apoyo escolar. Los mismos están estratégicamente muy bien ubicados y serán puntos de encuentro afianzando la identidad barrial.”
“Además se modificó la ley electoral municipal en lo que refiere a la realización de la elecciones PASO. Lo que se hizo fue modificar la ley agregando que si ninguna fuerza participa con más de dos candidatos se realicen las elecciones. Las paso están vigentes, solo se dejaron sin efecto hasta 31 del corriente año mediante una cláusula transitoria.”

Detalles en el audio.