Test de HIV rápido en Centro Periféricos.

En los estudios de Radio ciudad FM 103.1, el Doctor Leonardo Ayuso, del Área de Salud de la Municipalidad de Marcos Juárez, informó que desde el 14 de Agosto y por un mes se realizarán test de HIV rápidos en los tres centros periféricos de la ciudad. Los mismos son gratuitos y lo puede realizar cualquier persona, cuente o no con obra social.
El Doctor indicó que lo importante es que hay gente portadora que no tiene síntomas.
Lo primero que se hace es una charla previa y se llena un formulario que es anónimo pero sirve como estadística, luego se le explica que es el test de HIV rápido, se firma un consentimiento y se le hace el test rápido que es muy similar al test que se le hace a las personas diabéticas (dos gotas de sangre se ponen en una cinta reactiva y tiene un resultado de un 99%).
Al dar negativo se le da un pedido para que se repita en tres meses (si ha tenido una conducta inapropiada) y también para que se hagan el de sífilis, hepatitis B y C.
Si da positivo, se pide la realización del método Elisa que tarda un poco más y luego se le da un tratamiento el cual debe ser controlado para que se cumpla.
Los interesados podrán acercarse, sin solicitud previa de turno, de lunes a viernes de 15 a 18 horas a los siguientes direcciones:
• Centro periférico de salud 1 General Paz 692.
• Centro periférico de salud 2 Rawson 692.
• Centro periférico de salud 3 José Hernández 1746.

Detalles en el audio.