Tránsito se subdividirá en dos nuevas áreas

El titular de Tránsito Municipal, Federico Bainotti indicó que el área se subdividirá en capacitación y señalización. La primera estará a cargo de Daniela Pezzeta y Marcelo Castro y la segunda de Diego Catalá.

“La idea es ir armando distintas funciones dentro del área pero todo apuntado a la seguridad vial”, señaló.

Al ser consultado sobre los arcos que delimitan el paso de los vehículos de gran porte en ciertas arterias de la ciudad y la complicación que generan, por ejemplo a bomberos, para sus rápidas salidas, Bainotti dijo que “era un tema pendiente porque la altura de los 2.70 mts; en algunos casos era menor”.

“En el cuartel se hizo un inventario de los arcos que había y la medición y desde el área nos aseguramos de que estén en la medida que corresponde”, explicó. También indicó que estos podrían ser reemplazados por cámaras para hacer foto multas.

Por último, se refirió a la pista de motos que se encuentra emplazada en la rotonda sobre circunvalación. El titular expresó que se informó a Vialidad Nacional sobre la situación y que el área municipal no puede actuar ya que no es su jurisdicción.