UEPC: Asambleas de dos horas por turno para discutir el Plan Maestro.

Los docentes cordobeses realizan asambleas de dos horas por turno este miércoles con el objetivo de discutir los alcances del Plan Maestro, un proyecto de reforma educativa elaborado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) criticaron el plan y apuntaron a la falta de “diálogo” con los actores involucrados al considerar como insuficiente la consulta virtual lanzada por el Gobierno Nacional que finalizó en junio.

Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con Luis Miravalle, Secretario de UEPC delegación Marcos Juárez quien se refirió a los puntos en los cuales se encuentran en desacuerdo con respecto a la implementación de un nuevo plan de educación.
“Hay muchos puntos que los han hecho los técnico sobren una mesa y no se ha consultado a nadie.”
“Hay un cambio radical en la parte de horas cátedras y cargos. Se habla de cargos y no de horas cátedras. Sería muy difícil re ubicar a todos las personas que están en el sistema educativo en cargos. Ahora los profesores serían de un solo colegio.”
“No habría más calificaciones, serían calificados con alcanzados y no alcanzados.”
“Todos los cargos nuevos que se creen, van a depender de la provincia, entonces va a pagar como en los 90, donde las provincias más pobres no van a poder pagar los sueldos.”

Con respecto a los resultados de la prueba Aprender Miravalles dijo que no es la misma realidad en todo el país y se han tomado datos parciales, con programas de estudios que no se consultan con quienes están en el sistema educativo.

En lo que refiere a la implementación de las escuelas ProA en la provincia, destacó que esos establecimientos tienen personal contratado de Marzo a Diciembre y sin Director, con lo cual se hace una precarización de la educación.

Detalles en el audio.