“Una población que nos preocupa mucho es la de 12 a 17 años” dijo Juan Carlos Mansilla del Sedronar.

En el día de hoy en la Sala de Situación del Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez se presentó el convenio del programa municipios en acción que lleva a cabo la Nación con el Municipio de Marcos Juárez.
Radio Ciudad FM 103.21, presente en el lugar pudo dialogar con Juan Carlos Mansilla Especialista en Adicciones del Sedronar (Secretaria de prevención de Adicciones), quién explico que el Programa Municipios en Acción es un esfuerzo del gobierno nacional para llevar ayuda a los municipios que vienen trabajando en el problema de prevención y tratamiento de adicciones.
“La mayoría de los municipios no tienen políticas de prevención de adicciones, como así hay en Marcos Juárez.”
“En la provincia se que tienen un programa de adicciones y nos interesa que se sumen.”
Puntualizó que en lo que hay que hace mas énfasis es en programas ambulatorios y casas de día, no tanto en la internación propiamente dicha.
“Sabemos que hay un déficit en nuestro país en prevención y asistencia, pero todos estos programas vienen a ser una respuesta estratégica para que la brecha se acorte.”
“El consumo a aumentado pero las estadísticas recién ahora empiezan a verse después de ocho años de silencio.”
“Una población que nos preocupa mucho es la de 12 a 17 años, donde el consumo de alcohol y marihuana se han instalado con fuerza.”
Con respecto al tabaco dijo que la regulación del estado ha hecho disminuir su consumo.

Detalles en el audio.