“Vamos a poner multa al que ande sin barbijo, al que haga reuniones de más de 10 personas”, dijo Schiaretti

El gobernador hoy sábado 27 de junio encabezó la presentación del Informe de la Situación Epidemiológica Actual en la Provincia de Córdoba.

 “Si no nos cuidamos,  lo que hemos alcanzado en libertades individuales … corre riesgo de volver atrás”, expresó.

Los últimos brotes de COVID-19 en la provincia de Córdoba tienen tres vectores informó el Gobernador Schiarretti.

  1. Gente que llega a Córdoba: debido a los últimos brotes quien entra  y sale  de la provincia  tiene que guardar cuarentena por 14 días.
  2. Camioneros: tienen que transitar y permanecer dentro de la provincia en lo que se denomina “Burbuja”, Cumplir con los Controles Sanitarios en los ingresos de la provincia, continuar con la marcha  sin bajarse del camión; descargar o cargar mercadería sin bajarse. ” Los camioneros no pueden bajarse del camión salvo los lugares determinados para ellos”.
  3. Reuniones Sociales: El gobernador destacó que en la provincia de Córdoba “No hay ningún punto de la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales” y agregó que solamente “están autorizadas las reuniones familiares de 10 personas”

Esta situación motivó al Ejecutivo a enviar un proyecto de Ley a la Legislatura para que se aplique multas a las personas que no cumplan con las disposiciones del COE, el Gobernador se refirió a las personas que circulan sin barbijo y aquellas personas que organizan  reuniones de más de 10 personas y no sean familiares.

 “La Provincia manda un proyecto de ley a la @LegislaturaCBA donde además de lo que les corresponda por el código penal, les vamos a poner multa al que ande sin barbijo, al que haga reuniones de más de 10 personas”

 

Schiaretti, anunció que Córdoba está utilizando un plasma especial y distinto en tres pacientes con COVID-19 y los resultados son positivos.

Por su parte el ministro de Salud Diego Cardozo presentó el informe epidemiológico de la provincia.

“Tenemos 405 localidades sin casos de COVID-19”  “La tasa de contagio de la provincia es de 1.34”.

“En estos momentos en Córdoba hay 405 localidades sin casos activos, tenemos 632 casos confirmados, con el 78% de los pacientes que se recuperaron y todos están donando plasma para tratar a otras personas”, informó Cardozo.

“Queremos llamar a la responsabilidad comunitaria de los cordobeses. Les pedimos que cumplamos con las normas y obligaciones, así podemos mantener las libertades individuales que hemos conseguido”, dijo Cardozo.

Presentación del Informe de la Situación Epidemiológica.