Vilma Sigaudo: Hay 38 personas afectadas al corte de pasto.

En la mañana de hoy Vilma Sigaudo, asesora letra de la municipalidad de Marcos Juárez, en diálogo con Radio Ciudad FM 103.1, nos informó sobre las actuaciones que debe realizar ante la falta de cuidado de los terrenos de particulares.
“El objetivo es ir delante del reclamo de la gente” – comentó la Doctora Sigaudo.
Dijo que habría que tener 4 inspectores solo para ver si la gente corta los yuyos en los terrenos privados.
Con respecto a los pasos a seguir, detalló que, hay que hacer el acta, hay que notificarla en el domicilio, que no siempre coincide con el del titular del inmueble, luego de 5 días relevar si se hizo el trabajo y luego informar los terrenos en donde no se cumplieron las intimaciones e incorporarla a una lista que está en Parque y Paseos, quienes también hacen el trabajo en los espacios públicos.
Agregó que cuando se cortan los yuyos, hay que confeccionar un acta, para tener elementos de prueba, de los trabajos realizados.
Con respecto a la mantención de los terrenos de la circunvalación, nos informó que hay un convenio con vialidad de la provincia. La responsabilidad de la provincia, en el norte, es el sector desde el mástil, hasta la rotonda y hacia el sur, desde la rotonda sur hasta el cruce con Inriville. Por un convenio que se hizo con el gobierno anterior, se incorporó la circunvalación este y oeste de Marcos Juárez. La provincia paga 6 cortes anuales.
“Jorge Dantonio hace un mantenimiento de las rotondas. El agua en las banquinas dificulta el trabajo”.
“El primer año, Parques y Paseos tenía 16 personas, el año pasado fueron 27 y este año son 38 personas afectadas al corte. Por tiempo determinado se tomaron de 6 a 10 personas”- agregó.
Detalles en el audio.