09:21:48
Noticias
2022-10-27

Mesa Provincia-Municipios: se incrementarán fondos para salud y educación

 El ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, presidió una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios con sus pares de Educación Walter Grahovac y de Salud Gabriela Barbás.

En ese marco, el titular de la cartera educativa acompañó el encuentro con intendentes y allí se refirió a incrementos en el FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), y el programa de Auxiliares Escolares.

En el FODEMEEP habrá un aporte extra de $450 millones en 3 cuotas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. De esta manera se llegará al 90% de incremento interanual. Mientras que para Auxiliares Escolares habrá un aumento para llevar a un 90% el incremento interanual.

En cuanto al Programa PAICor, el ministro Julián López quien explicó que el mismo “tendrá un incremento del 12% desde noviembre. Además, una cuota extra para compra de módulos a transferir durante noviembre de $2400 por modulo”.

A su turno, Gabriela Barbás, anunció para el mes de noviembre, un incremento financiero para el fortalecimiento de centros de salud de 2do nivel en áreas estratégicas de la provincia. 

Además, durante la reunión se acordó la convocatoria al «Consejo Provincial de Salud» para el abordaje de situaciones tanto urgentes como a largo plazo vinculadas al área. El mismo estará compuesto por los intendentes y representantes de las carteras de salud municipales.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.