18:48:17
2023-02-23

Internas de JxC: Dellarossa citó una frase de origen campero “En la cancha se ven los pingos”

El pre-candidato a gobernador Ing. Pedro Dellarossa dialogó en la mañana de “Buen Día Ciudad” sobre el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta como pre-candidato a Presidente de la Nación 2023 y la interna de JxC en Córdoba.

El jefe de Gobierno de la Ciudad hizo dos posteos en redes sociales para oficializar su lanzamiento. Ayer, posteó una foto del kilómetro 0 de la ruta 40 con el mensaje “es hora de animarnos a transformar el país para siempre”. “Hoy será a través de un video”, expresó Dellarossa.

Sobre la interna de JxC Dellarossa indicó que Patricia Bullrich “va a competir”, Mauricio Macri todavía no se definió y agregó “tienen todos los mismos objetivos, pero por caminos distintos”.

Al ser consultado por una eventual PASO y para cuál de los candidatos trabajaría, respondió “es parte del juego de la democracia, veremos”.

Con respecto   a las internas de JxC en Córdoba, donde Dellarossa (PRO) junto a De Loredo (UCR) y Juez (FC) buscan conciliar quien será de ellos el candidato a Gobernador dijo “en una provincia donde no hay PASO es más difícil ponerse de acuerdo y si no hay acuerdo espero que no haya ruptura”; “desde mi punto de vista ya tendría que haber definición”, “lo nuestro son posicionamientos personales y políticos, la idea de Federalismo y República la tenemos bien clara”, indicó.

Hace unos días atrás Dellarossa, De Loredo y Luis Juez se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Villa Carlos Paz  y  Dellarossa  manifestó que seguirá recorriendo la provincia y trabajando para posicionarse como referente del PRO.  “Voy a seguir el mismo camino”; “Voy a seguir posicionando el espacio del PRO para que tenga un referente a nivel provincial como lo tiene el radicalismo y el Juecismo”, resaltó.

Con respecto a la fecha en que se conocerá quien de los tres aspirantes será el candidato a gobernador respondió “todavía no se sabe el día en que se va a conocer el candidato, eso va a depender de la decisión de un solo hombre que es Rodrigo quien dijo que todavía no era momento de decidirse sobre una candidatura”.

Según Dellarossa, “Rodrigo es la persona que más mide en la ciudad de Córdoba y tiene buen posicionamiento en toda la provincia, es la persona  que más peso político tiene”.

Finalizando, y recordando unas palabras del senador Luis Juez en una entrevista que brindó a este medio días anteriores donde manifestó que “Tener a un tipo como Pedro y no mostrarlo, no estar orgulloso del intendente que ganó y arrasó la primera elección del PRO en el país es un desperdicio”, Dellarossa respondió con una frase gauchesca “los pingos se ven en la cancha” “gané dos elecciones seguidas y una tercera junto a Sara;  tengo el consentimiento popular por eso  el lugar que me da el PRO  me preocupa poco”, expresó.