15:27:09
Noticias
2023-03-07

Majorel mantiene reuniones con el cónsul de España para conseguir financiamiento para la restauración del Teatro Cine Español

En la mañana de “Buen Día Ciudad” dialogamos con el Secretario del Area de Cultura Municipal Marcos Montechiari por los anuncios del discurso de apertura de sesiones que brindó la intendenta Sara Majorel en materia cultural.

  1. “Este año iniciaremos las obras de puesta en valor y recuperación del Museo Municipal”
  2. “Además, hemos iniciado gestiones para conseguir financiamiento para la restauración del Teatro Cine Español”
  3. “Para finalizar, podemos anunciar con entusiasmo que hemos logrado la aprobación del Espacio INCAA en Marcos Juárez gracias a la colaboración de artistas y directores de nuestra ciudad”

En cuanto al primer punto el Museo Municipal Montechiari explicó “como primera medida se recuperó la parte del frente del museo y se comenzó a relevar el galpón que se encuentra detrás del museo y otros relevamientos para comenzar con la obra de recuperación”.

Segundo punto el Teatro Cine Español “el proyecto está finalizado, se hicieron trabajos de refacción para que no se siga deteriorando”,  Montechiari confirmó que Sara Majorel estuvo reunida con el Cónsul de la Embajada de España en Córdoba y con funcionarios nacionales para lograr conseguir un financiamiento para la obra".

Sobre el tercer punto la aprobación del Espacio INCAA en Marcos Juárez explicó que este espacio fomenta y regula la actividad cinematográfica en el país y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional.

Entre sus acciones más destacadas se encuentra el apoyo a la realización cinematográfica mediante la entrega de subsidios​ y la organización de concursos de proyectos. "es muy importante para nuestros artistas", finalizó. 

Además, indicó que es una gestión que se llevó a cabo con la colaboración de la cineasta Susana Nieri a quien le esta muy agradecido.