14:59:16
Noticias
2023-03-13

Vecinos de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger reclaman seguridad

Un grupo numerosos vecinos de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger se auto convocaron para reclamar a las autoridades policiales y políticas el esclarecimiento de hechos delictivos, como así también la incorporación de efectivos policiales, patrullaje y cámaras.

En la mañana de “Buen Día Ciudad” hablo el intendente Roberto Pacheco y dijo “este domingo 12 de marzo se auto convocaron más de 200 personas frente al municipio y luego se trasladaron a la policía” “la movilización se dio a partir de una serie de hechos robos simples que lo realizan delincuentes cuando los moradores no están en sus viviendas”, explicó.

“Esto fue generando una intranquilidad en la comunidad sobre todo porque ninguno de esos hechos ha sido esclarecido, cuestión que fue tomando temperatura en términos sociales” y añadió “el viernes a la noche lo que conmocionó a la sociedad fue un robo: primero por el horario 21 hs.  y luego porque se trata de una familia que tiene un chiquito con discapacidad y le robaron los ahorros para su tratamiento”, a partir de este hecho la familia se manifestó a través de las redes sociales y esto indigno a la comunidad.

Consultado por su actitud frente al tema Pacheco respondió “que como vecino de la ciudad él y su equipo participaron de la marcha”, además indicó que les explicaron a los vecinos hasta donde llegaba la función municipal y las limitaciones “les explicamos cuales son nuestras herramientas para aportar en la comunidad”.

“Necesitamos la misma tranquilidad que teníamos hace algunos meses atrás”, aseguró.

Una vez frente al destacamento policial los vecinos fueron recibidos por el comisario Javier Lozano y Mauricio Brenga “quienes le explicaron cuestiones operativas y prometieron más efectivos que vendrían de la ciudad de Marcos Juárez”, contó Pacheco.

“Hay un problema serio en la policía de la provincia y es la falta de recurso humano” “no es fácil formar policías y a partir de los hechos de público conocimiento que demostraron que la policía no estaba capacitada para portar un arma y salir a la calle el proceso de capacitación se extendió un año más, antes era de dos años y ahora de tres y esto atrasa el ingreso de nuevos agentes”, explicó.

Por último, informó que a raíz de estos hechos hoy a las 20.30 hs convocó a una reunión para conformar un “Concejo de Seguridad Municipal” y además dijo que hablo con el ministro de seguridad de la provincia Julián López quien le aseguro que “iban a contar esta semana con la presencia del secretario de seguridad” le pediremos reforzar la seguridad y esclarecer los hechos delictivos.   

imagenes de MULTEMIDOS CORRAL