20:52:43
Noticias
2023-03-13

Rige un alerta por tormentas fuertes para Córdoba

  La Secretaria de Gestión de Riesgo informa que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas para la tarde del lunes hasta la noche del día martes en el Oeste provincial en zonas serranas.

De acuerdo con el informe meteorológico -realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba- se desprende el predominio de una masa de aire cálido y húmedo, asociado con inestabilidad marcada en niveles medios que permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas durante la tarde del lunes hasta la noche del dia martes 14 de marzo.

En este sentido, el temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de hoy y podría generar los acumulados más importantes entre las 21h y las 8h del día martes.

Además, se prevé que algunas tormentas puedan ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, abundante actividad eléctrica y rafagas fuertes asociadas.

En la imagen N°1 se muestra los posibles acumulados hasta el día martes a la noche. Se prevé entre 10 y 30 mm para el área demarcada en negro. En el área delimitada en rojo se podrían dar acumulados aislados mayores entre 50 a 70 mm.

En tanto en la figura N° 2 se demarca en línea negra intermitente la posible ubicación de las tormentas localmente fuertes. Las condiciones mejorarían de manera temporaria durante el día martes, pero manteniéndose las temperaturas elevadas e inestabilidad en la región.