14:41:03
2023-03-15

El Nuevo Central Argentino solicitó al municipio que interrumpa la construcción del Polideportivo por no contar con la debida autorización

En la mañana de “Buen Día Ciudad” hablo el Presidente del Concejo Deliberante Ing. Pedro Dellarossa de la Carta Documento e Intimación del “Nuevo Central Argentino” que recibió el municipio para que INTERRUMPA en forma URGENTE la obra del Polideportivo por encontrarse dentro de terrenos Ferroviarios y no contar con la debida autorización. 

La intimación llega al municipio el 23 de septiembre del 2022 a través del representante legal del NCA Dr. Ángelo Horacio Valenzano  de Córdoba con domicilio procesal en Bell Ville,  solicitando que detengan la construcción del polideportivo “ya que en una inspección de rutina se ha constatado que en un sector que se encuentra con CONVENIO DE DERECHO DE USO PRECARIO A FAVOR DEL MUNICIPIO más precisamente USO245/02, la municipalidad ha procedido a realizar trabajos de cerramiento, movimientos de suelos y excavaciones para la construcción de una estructura de grandes dimensiones que aparentemente sería un polideportiva”  y continua “y destacamos que dicha construcción se encuentra dentro de terrenos ferroviarios y los trabajos se han realizado en forma UNILATERAL e INCONSULTA, y consecuentemente sin contar con la AUTORIZACION DEBIDA, contrario a lo que estipula el convenio que solo autoriza trabajos menores”.

Dellarossa dijo “El municipio tiene autorización para construir siempre y cuando eso no sea utilizado con fines de lucro” y añadió “Ferrocarriles le cedió las tierras al municipio cuando mi padre era intendente”.

Dellarossa recordó como un antecedente que en el año 85 se construyó un polideportivo en el mismo lugar para el uso de las escuelas Patricias Argentinas y que ferrocarriles no había interpuesto impedimento alguno.

“Tengo entendido que ferrocarriles le cede a la municipalidad todo el uso del predio y que las construcciones que se realicen alli tengan un fin social y sean sin fines de lucro”, manifestó. 

Además, mencionó que cuando la provincia le propone realizar la construcción de un polideportivo junto al arquitecto Ariel Mosconi dijeron “ese es el lugar” porque la escuela Patricias Argentina no tiene lugar recreativo, igual pasa con el Jardín de Infantes y la Escuela”.

La obra comenzó por el mes de septiembre octubre 22 y cabe mencionar que el proyecto q llevó a cabo con aportes provinciales y con la contribución del municipio que cedió el espacio

El polideportivo, ubicado en la intersección de Bv. Lardizábal y Mansilla, está destinado para la realización de eventos deportivos deportivos y culturales.

Cabe destacar que su construcción forma parte del Programa 100 Polideportivos Sociales y fue una de las promesas que el gobernador realizó durante la campaña a intendente de 2022.