13:19:03
2023-03-17

“Dellarossa, estaría utilizando fondos municipales para la realización de su campaña política con proyección provincial”, expresó Tomassini

En la mañana de “Buen Día Ciudad”, se consultó a la Presidente del PJ local y Vocal del Tribunal de Cuentas por Hacemos por MJ, Virginia Tomassini, en cuanto a la decisión del oficialismo local de retirar la Vice Presidencia Segunda del Concejo Deliberante al bloque de la minoría, ante la licencia del Concejal Eduardo Foresi, quien detentaba tal cargo.

Al respecto, Tomassini manifestó que es una potestad del Cuerpo Legislativo y del oficialismo específicamente, la designación de autoridades del mismo, pero “Si bien es legal, éticamente es un grave atropello a las instituciones, además del autoritarismo que está demostrando el actual Presidente del Concejo Deliberante, con una falta total de diálogo”

Asimismo, agregó: “El haber ganado las elecciones, no les otorga impunidad. Seguiremos reclamando. Además, existe una clara persecución a la persona de Germán Font.”

Indicó que en Provincia de Córdoba la Vice Presidencia Segunda de los Cuerpos Legislativos están a cargo de la primera minoría. Por otro lado, expresó que la minoría continuará reclamando la restitución de la Vice Presidencia Segunda y en el bloque en forma interna se decide quien ocupa el cargo.

Virginia Tomassini manifestó: “En el día de ayer he rechazado en el Tribunal de Cuentas una orden por abono de viáticos de $ 66.000 a nombre del Concejal Pedro Dellarossa, donde denota claramente que estaría utilizando fondos municipales para la realización de su campaña política con proyección provincial”. Acotó:  No se presentan facturas a su nombre, sino que lo hace a nombre de terceros que no tienen identificación de roles en esos viajes, específicamente hablo de Mariano Fidelio.”

Agregó que en los lugares que se detallan en las facturas que se producen los gastos, luego se ven en los medios que fue a realizar campaña. “Es poco ético”.

También comentó que se ingresará al Concejo su rechazo y Dellarossa tendrá que dar explicaciones al respecto.

Agregó que los demás Tribunos Cuentas, aunque representan a Cambiemos, tienen voluntad de diálogo y mejora de algunas cuestiones internas.

Ante la consulta de que, si existe un reglamento específico sobre los gastos a realizar en viáticos, Tomassini respondió que está todo especificado en el Presupuesto General, pero no se cumple el decreto reglamentario en cuanto a facturaciones.

Recordó que, en la gestión anterior, Claudio Mirenda había rechazado en dos oportunidades pagos a El Puntal de Río Cuarto y nunca tuvimos acceso a los detalles, lo que hace sospechar que es para un posicionamiento provincial del ex intendente.

Al mencionar Judith si el ex intendente se continúa manejando con el vehículo oficial, Tomassini respondió en forma afirmativa, vehículo que debería estar a disposición de la actual Intendente Municipal.

Agregó que se rechazó también dos órdenes de pago por $ 100.000 cada una firmada por la Secretaria de Desarrollo Humano Alfonsina Ballarino, a favor de su hermano por una cuestión de incompatibilidad no puede firmar órdenes cuando hay un vínculo familiar.

En otro órden de cosas, manifestó que el convenio firmado con el ex Intendente Eduardo Avalle por la venta del ex predio ferial, ingresó al Concejo y próximamente será analizado en el bloque. “Como espacio político siempre mencionamos la aventura jurídica a la que Pedro Dellarossa expuso al municipio.”

Al ser consultada por la detención de la obra del polideportivo a raíz de la denuncia efectuada por NCA, respondió que desconoce la causa y los detalles por el momento ya que no tiene el acceso al expediente.