16:05:33
2023-06-02

Gobernador Juan Schiaretti propone gobierno de coalición para solucionar los problemas del país: "Un solo partido no es suficiente"

 En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Club Argentino de la ciudad de Marcos Juárez, el gobernador de la provincia de Córdoba y pre candidato a presidente de la nación, Juan Schiaretti, expresó su apoyo a los fallos de la corte y presentó su posición como precandidato presidencial, proponiendo un gobierno de coalición como solución a la decadencia argentina.

Durante la conferencia, que fue transmitida por Radio Ciudad 103.1, Schiaretti destacó la importancia de la capacidad de gestión, seriedad y complementariedad en el pensamiento para lograr una mejor ejecución en la gestión gubernamental. Asimismo, hizo un llamado al pueblo de Córdoba para que los apoye en las próximas elecciones.

Consultado por el medio periodístico radial FM 103.1 “Radio Ciudad” acerca de su posicionamiento a nivel nacional y político, y sobre la intervención de la corte en los procesos electorales, el gobernador respondió en primer lugar acerca de la segunda cuestión.

 Manifestó que” todos los fallos de la corte deben ser acatados, ya que esto contribuye al buen funcionamiento institucional del país”.

En cuanto a su posicionamiento político a nivel nacional, Schiaretti afirmó ser candidato a presidente de aquellos que desean un país donde prime la producción y el trabajo, expresando el interior productivo de Argentina y rechazando la división partidista que tanto daño ha causado. Además, resaltó la importancia “de un país normal, donde se pueda trabajar y producir, y donde no exista una lucha constante entre diferentes sectores políticos”.

El gobernador también subrayó la necesidad de un gobierno de coalición para superar las dificultades que enfrenta Argentina, ya que considera que un solo partido no puede resolver los problemas del país. Enfatizó en la importancia de llegar a acuerdos entre diversas fuerzas políticas y ejecutar un programa de varios puntos con un gobierno de coalición. Schiaretti señaló que este enfoque es la manera de dejar atrás la polarización y trabajar juntos por el desarrollo y el crecimiento de Argentina.

En relación a la situación en la provincia de Córdoba, Schiaretti propuso un gobierno de coalición y expresó su respaldo a la candidatura de Martín Llaryora y Miriam Prunotto. Destacó la capacidad de gestión y seriedad de Llaryora, resaltando su éxito en la transformación de San Francisco en un polo educativo e industrial, así como su gestión como intendente de la ciudad de Córdoba. Asimismo, elogió la labor de Miriam Prunotto, proveniente del radicalismo, quien ha demostrado capacidad de gestión al convertir a Juárez Celman en una ciudad universitaria y desarrollar un parque industrial.

El gobernador resaltó la complementariedad en el pensamiento que estas figuras aportarían a la gestión, enriqueciendo la manera de pensar y ejecutar políticas públicas.