La Escuela de Oficios de Córdoba suma cursos gratuitos y con certificación universitaria en Marcos Juárez
En diálogo con el programa «Buen Día Ciudad» por FM 103.1 Radio Ciudad, el referente del Frente Cívico local, Diego “Caco” Heredia, brindó detalles sobre la propuesta formativa que impulsa la Escuela de Oficios Córdoba (espacio promovido a nivel provincial junto a Tania Kyshakevych, presidenta del Frente Renovador Córdoba).
La iniciativa ofrece capacitaciones 100% virtuales y gratuitas destinadas a fomentar tanto el trabajo independiente como la inserción en el mercado laboral.
Heredia destacó que esta propuesta busca acercar soluciones en un contexto económico complejo, permitiendo a los vecinos adquirir o perfeccionar oficios sin costo.
«Es una forma de acercar a la ciudadanía herramientas para salir a trabajar. Un oficio siempre es muy bueno, y lo importante es que son cursos gratuitos, accesibles desde cualquier computadora, teléfono o televisor con internet, y cuentan con aval universitario», remarcó el dirigente local.
Las capacitaciones abarcan 15 opciones vinculadas a sectores administrativos, tecnológicos, de servicios y cuidado personal. Entre ellas se destacan:
| Curso / Capitación | Días y Horarios |
|---|---|
| Auxiliar de Farmacia | Lunes y Martes de 12:00 a 14:00 hs |
| Refrigeración | Lunes de 16:30 a 18:30 hs |
| Auxiliar Terapéutico | Lunes y Viernes de 18:00 a 20:00 hs |
| Cuidado de la Niñez | Martes de 18:00 a 20:00 hs |
| Excel desde 0 | Martes de 18:00 a 20:00 hs |
| Community Manager | Martes y Jueves de 12:00 a 14:00 hs |
| Estimulación Temprana | Miércoles de 16:00 a 18:00 hs |
| Auxiliar Contable | Miércoles de 16:00 a 18:00 hs |
| Introducción a la Inteligencia Artificial | Miércoles de 20:00 a 22:00 hs |
| Economía para Emprendedores | Jueves de 15:30 a 17:30 hs |
| Secretario Médico | Jueves de 16:00 a 18:00 hs |
| Soporte Informático | Jueves de 20:00 a 22:00 hs |
| Lengua de Señas Argentina (Introducción) | Consultar horario (19:00 a 21:00 hs) |
| Reparación de Lavarropas | Viernes de 18:00 a 20:00 hs |
- Requisitos:Ser ciudadano argentino y mayor de 18 años (sin límite de edad máxima).
- Modalidad:Cursado virtual en vivo con control de asistencia. Las clases quedan grabadas para su posterior repaso.
- Costos e inscripción:100% gratuito, sin intermediarios.
- Flexibilidad:Aunque algunas clases iniciaron a fines de octubre, las inscripciones continúan abiertas hasta el 26 de noviembre.
Heredia confirmó que en solo tres días de difusión se registraron más de 40 inscriptos en Marcos Juárez. Asimismo, anticipó que la oferta de talleres se renovará cada 60 a 90 días adaptándose a la demanda del sector productivo local (como soldadura o capacitaciones industriales).
Para inscribirse, los interesados deben ingresar directamente al sitio oficial: escueladeoficiosvirtual.org.ar.


