11:53:38
La ciudad
2022-04-06

Faltas de tránsito: por ley esta permitido el uso de las imágenes de las cámaras de seguridad y el infractor puede solicitar su visualización

En diálogo con "Buen Día Ciudad", la jueza de Faltas de la ciudad de Marcos Juárez; Sofía Benassi habló sobra las infracciones de tránsito que habitualmente se cometen, su costo y la utilización de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Con respecto a lo último, la jueza especificó que por ley está permitido. Su uso posible dar certeza de la falta. El infractor, mediante justificación, puede pedir su visualización.

En cuanto a los descargos, las personas cuentan con tres (3) días hábiles para realizarlo y no necesitan de asesoría letrada.

El valor de las multas está estipulado por Unidad Fija (UF). Cada sanción UF equivale a 4 litros de gasoil y tiene un costo actual de $ 440. El import por la falta de casco es de 10 UF, seguro o licencia 20 UF, estacionamiento en zona prohibida entre 6 y 12 UF y estacionamiento en rampa o estacionamiento para discapacitados entre 30 y 70 UF.

Las sanciones son acumulativas y pueden corregirse, siempre y cuando, sean cometidas por primera vez.

En relación con los controles de alcoholemia, si se registra alcohol en sangre mayor al permitido, se cobra una multa y en caso de reincidencia se procede a la inhabilitación del carnet de manejo.